El alcalde de Formentera, Juanma Costa, aprovechó ayer la presentación de la XXVI edición de la Cursa de la Constitució en Formentera, para anunciar oficialmente que el Govern de les Illes Balears, a través de la conselleria de Turisme y su Plan de Desestacionalización Turística, sufragará al cien por cien los costes del futuro pabellón polideportivo de Formentera. Costa mostró su satisfacción afirmando con rotundidad: «Ahora sí podemos hablar del polideportivo», una infraestructura deportiva que está presupuestada en 2.358.000 euros aproximadamente según las cifras anunciadas tiempo atrás y que Costa ratificó.

«La Conselleria nos ha concedido el cien por cien de la ayuda que les solicitamos para construir el polideportivo», dijo Costa, que indicó que este pabellón, en el que el Consistorio ya estaba trabajando pues existe un anteproyecto para su construcción, estará situado en los terrenos contiguos a la piscina municipal, en un solar propiedad del Ayuntamiento. «Ahora sí que es una realidad -repitió Costa-, por cuanto el decreto fue firmado y entregado a los alcaldes por el propio conseller de Turisme». Ahora, el Consistorio tiene un plazo de tres años para su construcción: «Intentaremos hacerlo lo más rápidamente posible porque era una infraestructura deportiva que estaba siendo demandada de forma insistente por distintos sectores de la sociedad», señaló.

«Tenemos el proyecto básico -confirmó Juanma Costa- y tenemos claro las instalaciones que se ubicarán en él. Está pensado para ser una gran instalación con gradas para acomodar el público y una pista que permitirá acoger competiciones oficiales de fútbol sala, balonmano y baloncesto entre otros deportes, pero está estructurado de tal manera que se puedan desarrollar varias competiciones de manera simultánea». «Con el cubrimiento de la piscina y otras actuaciones que se están planteando desde la concejalía de Deportes puede significar un gran complejo deportivo en la zona de las escuelas de Sant Francesc Xavier», añadió. El concejal de Deportes apuntó entre las previsiones la construcción de una pista de atletismo y canchas para la práctica del paddle en la misma zona como futuras instalaciones del complejo.