El ganador de las navidades pasadas, que este año no podrá volver a participar.

El XVIII Concurs d'Aparadorisme organizado por la Cámara de Comercio vuelve a ser un incentivo para que todos los comercios inscritos en esta cámara empresarial se esmeren en su decoración de Navidad.
Serán los Ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària, y este año también, Sant Antoni los que participen con premios especiales para los ganadores de sus concursos independientes.
La presentación de este certamen, que tendrá abierta su inscripción hasta el próximo 15 de diciembre, tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la Cámara de Comercio y contó con la presencia del delegado de la Cámara, Joan Tur Ripoll, y de los concejales de Fiestas de Eivissa, Sandra Mayans, de Sant Antoni, Vicent Costa, y de Santa Eulària, Anna Costa.
Sandra Mayans pidió a los comerciantes de Eivissa que decoren sus empresas ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria de la iluminación para hacerlo en los plazos previstos. Asimismo reconoció que por estas fechas, el año pasado, ya se habían instalado las luces en 20 calles, a diferencia de ahora cuando sólo se encuentran iluminadas cinco. Sin embargo, la concejal no descartó que todas las calles estén iluminadas para el 22 de diciembre.
La evaluación del concurso se realizará mediante un jurado formado por profesionales de l'Escola d'Arts d'Eivissa que recorrerá los comercios el próximo día 20.
Los premios del Concurs d'Aparadorisme serán de 1.000 euros para el ganador, 600 para el segundo y 400 para el tercer puesto. El VI Concurso d'Engalament i Il.luminació de Carrers del Ayuntamiento de Eivissa premiará a su ganador con 1.000 euros, 600 para el segundo y 400 para el tercero mientras que Santa Eulària en su IV Premi Especial d'Aparadors y Sant Antoni con el concurso I Premi Especial d'Aparadors otorgarán 300 euros para el primero y 180 para el segundo puesto, respectivamente. L.A.