La rotura de una canalización de agua potable en la calle Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier de Formentera provocó que una tercera parte de las viviendas conectadas al suministro de agua municipal del núcleo urbano principal de la isla se quedara sin abastecimiento durante casi siete horas. La rotura de la tubería se produjo poco antes de las diez de la mañana y obligó a cortar el suministro a una amplia zona de Sant Francesc y cortar el tráfico de la calle Marc Ferrer para que los operarios levantaran el pavimento y sustituyeran la parte de la tubería dañada.

El corte de la calle Marc Ferrer provocó problemas en el tráfico ya que se trata de la vía habitual de salida hacia la carretera de es Cap de Barbaria para dirigirse hasta la rotonda de donde ir en dirección a la Savina o Sant Ferran, es Pujols o la Mola. Además, se trata de la calle que utiliza el autobús regular para salir de la parada que se encuentra en Sant Francesc.

Afortunadamente, por tratarse del mes de noviembre ha habido más molestias que problemas de circulación, pero si hubiera ocurrido este incidente en verano hubiera provocado un caos circulatorio de inmensa magnitud.