La asociación de vecinos y comerciantes del Puerto de Eivissa tendrán un espacio propio en la World Travel Market, dentro de los stands del Ibatur, para promocionar y dar a conocer los atractivos lúdicos y comerciales de esta zona de la ciudad. Según explicó el secretario de la agrupación, Àngel Bueno, se ha creado una imagen corporativa propia que se ha plasmado en trípticos informativos (en inglés y castellano), postales y carteles que se distribuirán en la feria turística londinense. El coste de la presencia de la asociación en la WTM asciende a cerca de 6.000 euros, de los cuales la mitad los sufragará el Ibatur. Este punto se abordó ayer durante la celebración de la asamblea de la asociación en la que se acordó también cambiar la sede social, ahora ubicada junto a la oficina de información turística del Consell. De momento, aunque todavía no se ha concretado con el Ayuntamiento de Eivissa, la intención es trasladarse a un despacho del Casal de Joves para posteriormente ubicarse en el edificio adyacente, que el Consistorio quiere rehabilitar.

Por otra parte, en la reunión se informó de las nuevas cuotas de socio que se aplicarán en 2005 y que ascenderán, si reciben el visto bueno, a 20 euros, mientras que por las credenciales de aparcamiento en la zona del Puerto que la asociación tiene en concesión se tendrá que pagar 100 euros. Bueno explicó que ya a partir de enero se podrá tramitar la solicitud de estas credenciales, de las que durante este año se han repartido 138.