Existen personas a las que les gusta ir más allá en el aprendizaje de su oficio realizando de su investigación un hobbys que en algunos casos puede llegar a ser una verdadera obra de arte. Esto le ocurre al cocinero José Luis Flores que, sevillano de nacimiento y criado en Eivissa, dedica su tiempo laboral a la cocina del Club de Campo y sus momentos libres a imaginar que la comida tiene un aspecto diferente. Así, de una sandía pueden nacer flores, pájaros, pavos reales e incluso patos; a partir de formas creadas con la misma fruta o de un dibujo que este cocinero realiza utilizando la piel blanca de su materia prima. Su arma es el cuchillo y su guía, el tiempo y la dedicación. «Hace cinco años que hago esto y aprendí en Santo Domingo. Allí me enviaron para aprender cuando trabajaba en el hotel Palm Beach», explica este cocinero, para quien en la isla no hay verdaderos hoteles de cinco estrellas que, a su parecer, son los que se ocupan de este tipo de detalles que en muchos lugares, como en centroamérica, se utilizan para decorar los banquetes.
La escultura más sana
El cocinero José Luis Flores dedica su tiempo libre a hacer esculturas, formas y dibujos con frutas y otros alimentos
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.