El teniente alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, se reunió ayer con la Mesa del Taxi con el fin de realizar una valoración de la temporada, así como para concretar varios aspectos referentes a la concesión de licencias temporales y la regularización del sector.

De esta forma, y según comentó Campillo, se pretende conceder 10 licencias a lo largo de esta legislatura aunque según indicó Joan Marí, presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa, «con las licencias no solucionaremos la problemática que tenemos durante los dos meses». Asimismo, instó en la necesidad de regular licencias para taxis discapacitados.

En relación a la valoración de la temporada turística, Campillo señaló que la problemática más grave se determina entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. De esta forma señalaron que la problemática es fruto de un cúmulo de factores como puede ser el aumento de la población y la estacionalidad de la temporada turística. En relación a la proliferación de taxis ilegales, Campillo señaló que los agentes de la policía «cuentan con un protocolo de actuación (realizado por el Consell Insular) que impide la inmovilización de estos vehículos». De cara a la próxima temporada se estudiarán medidas para evitar este tipo de actividades »con la ayuda del Consell».

Asimismo, Campillo aseguró que la Asociación de Taxistas de Eivissa puede contar con el apoyo del Ayuntamiento para crear una ley autonómica que ayude a regularizar el sector de los taxis. El teniente alcalde indicó que dentro de la ley de transporte del Govern «sería muy positivo que se contemplasen las peculiaridades de Eivissa así como el transporte de los autobuses».