El Consell se convirtió ayer en el escenario de la presentación del
primer plan de marketing de las Balears, que regirá la promoción de
Eivissa en los próximos cinco años. El turismo familiar y la
creación de una marca «paraguas» en la que se incluyan todas las
posibilidades que ofrece Eivissa con el fin de satisfacer las
necesidades del mayor número de visitantes. Los objetivos
económicos del plan de marketing se concretan en aumentar el número
de llegadas e incrementar el gasto promedio de los turistas.
Asimismo, se pretende diversificar el producto turístico a través
de la comercialización por nuevos canales de información y la
mejora y enriquecimiento de la imagen de la isla. Otra de las metas
a conseguir es la recuperación de los niveles de facturación de
2001.
De esta forma, el plan de marketing pretende recuperar la marca
Eivissa y dotarla de notoriedad mundial sobre todo en el ámbito
familiar. Dentro de este mercado se insta a dar a conocer la isla a
todos aquellos clientes que aún no conocen Eivissa. Asimismo, Pedro
Matutes, coordinador de la realización del trabajo de marketing que
deberá estar acabado en diciembre, incidió en la necesidad de
ofrecer una marca «paraguas», es decir, un abanico que incluya
todas las posibilidades que ofrece Eivissa y buscar el «mínimo
común denominador» de las ofertas de la isla que sirvan a todos los
turistas. Entre estos elementos comunes, el plan de marketing
intentará transmitir la imagen de una isla cercana, conveniente y
diversa, aspecto que Matutes calificó de ser uno de los más
importantes «porque nos diferencia de los otros destinos con los
que competimos».
En referencia a esta diversidad, el plan de marketing propone
rediseñar la marca, modificando así el eslogan que promocionará la
imagen de la isla en los principales países emisores de turistas:
'Ibiza, todas las islas en una' acompañará la imagen de la
isla.
Eliminar la visión reduccionista de la isla que actualmente
impera y que se corresponde con el ocio nocturno es otra de las
directrices que se destacaron ayer. A pesar de que Matutes
reconoció que el turismo nocturno es uno de los más importantes,
concretó tres premisas necesarias en referencia a este ámbito: No
destinar recursos públicos en actividades promocionales
específicas, cuidar la selección del mensaje y el canal por el que
se decide transmitirlo y la reducción del impacto que éste provoca
en la isla de Eivissa.
A la presentación de los avances del documento, asistió Eduardo
Gamero, director del Ibatur, que calificó que el plan se convierte
en «una directriz esencial para recuperar las estancias
turísticas». Patricia Abascal, representante de la oposición del
Consell Insular, aseguró que el plan «está muy bien diseñado» y que
refleja la realidad del desarrollo turístico de Eivissa, al tiempo
que valoró de forma positiva que «no se hable de reconversión
hotelera».
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