El alcalde de Formentera, Juanma Costa, y el jefe de la Policía Local, Joan Mayans, efectuaron ayer un balance de la labor policial en Formentera durante los ocho primeros meses del año, hasta el 31 de agosto, comparando los dato con el mismo período de 2003.

Los datos más significativos, en cuanto a porcentajes se refieren a las denuncias por obras ilegales que pasaron de 19 en 2003 a 42 en 2004, un 120% de incremento, seguido del relativo a las denuncias de establecimientos por no respetar los horarios de cierre o por poner la música demasiado alta que con las 44 denuncias tramitadas supone un aumento del 91%.

Igualmente significativo es el que se refiere a la inmovilización de vehículos por falta de documentación, problemas de matrículas u otras causas, 98 en total que suponen un 88% más que en el mismo período del año anterior.

Son igualmente importantes las cifras relativas a intervenciones en accidentes de tráfico, de tipo preventivo, ya que no se refiere a accidentes con heridos graves, un total de 33 que significan un 43% más que en 2003, y el 36% de incremento en el número de vehículos retirados por la grúa municipal con un total de 856. Igualmente subieron los informes realizados para tráfico, un 32%, y las diligencias o tramitación de documentos en las dependencias policiales un 21%.