Eivissa y Formentera ha aumentado durante los primeros catorce días de septiembre la energía consumida en un 18,2 por ciento en comparación con el año pasado. De esta forma, las Pitiüses registran una cantidad acumulada de energía de 39.209 MWh, según los datos ofrecidos por Gesa- Endesa.

En cuanto a las cifras de energía acumulada desde el primer día de enero hasta el 14 de septiembre, Eivissa y Formentera registra un aumento del 4% en comparación con el pasado año.

En Balears, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 19,3% respecto al pasado año, mientras que la demanda eléctrica se ha situado en los 266.203 MWh. En cuanto al acumulado anual de energía, es decir, la energía consumida desde enero hasta septiembre, el conjunto de Balears se ha incrementado en un 2,9%.

Hay que destacar el fuerte incremento de energía consumida durante este mes de septiembre, aunque no se han llegado a superar las puntas de potencia máxima. Por lo que hace a la energía consumida, hay que resaltar el consumo del día 6 de septiembre de 2004 con una energía demandada de 20.542 MWh.

En cuanto a las cifras de Palma de Mallorca y Menorca, ambas han aumentado su demanda con un 19,9% y 15,8%, respectivamente, en comparación con los primeros catorce días del mes de septiembre de 2003.