Los miembros de aeroclub junto a su presidente Joan Manil, el presidente del Consell Insular, Pere Palau y Cati Palau.

Ahora podemos decir que somos un aeroclub», expresó Pedro del Olmo, vicepresidente del Real Aeroclub Ibiza. Y no es para menos, después de recaudar fondos durante un año, los miembros del aeroclub vuelven a contar con su pieza principal: un avión ligero PA-28 cherookee de 180 caballos y fabricación norteamericana. Una joya comprada en Dinamarca el pasado mes de abril que después de los trámites de matriculación e inspección llegó a Eivissa en julio y que ya está en manos de sus pilotos.
En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta aeronave que contó con la ayuda económica del Consell Insular. Fueron 15.000 euros que faltaban para llegar a su precio total de 75.000, los que la máxima institución pitiusa donó para que los pilotos de este club pudieran volver a surcar el espacio aéreo pitiuso, después de que el pasado año se estrellara su avioneta. «La diferencia principal que tiene con el otro avión ligero es un dispositivo que permite volar por la noche y en condiciones de visibilidad reducida», aseguró Iván Casanova, uno de los instructores del club.
Con 1.000 kilómetros de autonomía y capacidad para cuatro ocupantes y 50 kilos de equipaje, esta nueva avioneta ya tiene su objetivo deportivo: se trata de la próxima competición de carácter nacional que tendrá lugar en octubre, en Sabadell. «Debemos tener dos competiciones deportivas anuales para mantener el carácter de entidad», aseguró Del Olmo, quien recordó además que en el año 2002 obtuvieron el quinto puesto en una competición de Valencia entre 17 aviones participantes.
A la presentación oficial acudieron el presidente del Consell, Pere Palau, la consellera de Juventut i Deportes, Cati Palau, y el presidente del aeroclub Joan Manil. L.A.