La Asociación de Empresarios del Comercio de Sant Antoni asegura que el cambio en las ordenanzas municipales de ocupación de la vía pública «va a provocar un auténtico desmadre en lo que a la imagen del pueblo se refiere», ya que va a permitir que se ocupen distintas fachadas de la empresa y «el subarriendo de un espacio público a terceras personas» y que se hagan actividades frente a la tiendas que no tengan nada que ver con la actividad de la empresa, como que se permita hacer trenzas en plena calle frente a los comercios.

En opinión de los comerciantes de Sant Antoni, esa actividad se tendría que hacer «en un local adecuado, nunca en plena calle». El colectivo asegura que los turistas consultados manifiestan que el precio que hacen pagar por unas trenzas puede llegar a ascender a 200 euros y existen desavenencias a la hora de pagar. Además, provoca mucha suciedad en la calle ya que el pelo que se utiliza es artificial.

La Asociación de Comerciantes pide al Consistorio que rectifique el cambio en las ordenanzas y permita ocupar sólo la fachada principal de la empresa y que el producto en el exterior sea el mismo que en el interior del establecimiento.