Más de 150 personas asistieron ayer por la noche a la exposición y desfile homenaje en honor al falsificador de grandes maestros de la pintura Elmyr d'Hory, y a la precursora de la moda Adlib Smilja Mihailovitch en un evento que reunió a sus tradicionales diseñadores, personajes del mundo del espectáculo y artistas de la isla.
Un desfile Adlib protagonizado por trajes de la época aderezó esta iniciativa privada y sin precedentes a la que también asistieron la aristócrata Cuqui Fierro y la cantante Massiel.
El cóctel de bienvenida dio pie a los presentes para admirar algunas de las réplicas del genial falsificador entre las que se podían apreciar tres Picassos, un Modigliani, dos Claude Monet, un Chagall y un Fernand Leger, muchos de ellos dedicados a sus coleccionistas y entre los que también se contaban creaciones propias de Elmyr.
El discurso de bienvenida de uno de los promotores de este evento, así como también de los comienzos de la moda Adlib, Vicente Ribas estuvo plagado de agradecimientos y referencias a los homenajeados: «Estoy seguro que Elmyr y Smilja estarían encantados de ver tantas caras conocidas y de amigos, quienes les recuerdan con nostalgia y amor», expresó Ribas quien vivió momentos y experiencias junto a ambos personajes. Entre los diseñadores presentes se encontraban Maru García, Mana Llobet, María Raffo, Pepa Bonet y Juanita Díaz junto a grandes e innovadoras modelos de aquellos años como Kiki y Mariange.
Muchos de los asistentes se presentaron de blanco a la inauguración de esta muestra compuesta por alrededor de una veintena de cuadros, litografías y dibujos donados por los coleccionistas Antonio Àlvarez, Chiqui Uruñuela, Galeria Es Moli, Joaquín de la Peña, Mariano Llobet, Pepe Roselló, Víctor Agudo y el organizador de este evento Vicente Ribas.
El extraordinario pintor y falsificador, y la «princesa» de la moda Adlib volvieron a ser el centro de una multitudinaria y original reunión.
Luciana Aversa