El Ayuntamiento de Sant Josep adjudicará en aproximadamente diez días el servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio, según adelantó a este periódico el concejal responsable de este área, Antoni Torres. La única empresa que opta al concurso y que, según lo previsto, obtendrá la gestión será Herbusa, es decir, la misma que se ha encargado de este servicio en Sant Josep hasta ahora.

El Consistorio tendrá que pagar anualmente aproximadamente 2,6 millones de euros por la limpieza y recogida de basuras, según la oferta económica realizada por esta entidad. La concesión será por ocho años.

Herbusa tendrá un plazo de tres meses para poner en marcha todas las medidas contempladas en el pliego de condiciones elaborado por la administración municipal.

Torres, explicó que la nueva contrata supondrá, entre otra mejoras, la potenciación del reciclaje, lo que conllevará un aumento considerable de los puntos de recogida selectiva. En concreto, los contenedores de vidrio, envases y papel se aumentarán de 90 a 264. Para la basura genérica en el municipio se repartirán 1.300 contenedores. Asimismo, está previsto que se renueve buena parte de los vehículos destinados a limpieza y recogida de basuras.

Otro de los aspectos destacados es que los usuarios, además de poder depositar los muebles y electrodomésticos viejos en los puntos verdes establecidos por el Ayuntamiento, tendrán la posibilidad de llamar a la empresa para que sea ella misma quien recoja en los lugares que se le indiquen estos elementos. Además, habrá recogida singular para los grandes generadores de basuras como hoteles y restaurantes.