El Ayuntamiento de Sant Josep adjudicará en aproximadamente diez
días el servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio,
según adelantó a este periódico el concejal responsable de este
área, Antoni Torres. La única empresa que opta al concurso y que,
según lo previsto, obtendrá la gestión será Herbusa, es decir, la
misma que se ha encargado de este servicio en Sant Josep hasta
ahora.
El Consistorio tendrá que pagar anualmente aproximadamente 2,6
millones de euros por la limpieza y recogida de basuras, según la
oferta económica realizada por esta entidad. La concesión será por
ocho años.
Herbusa tendrá un plazo de tres meses para poner en marcha todas
las medidas contempladas en el pliego de condiciones elaborado por
la administración municipal.
Torres, explicó que la nueva contrata supondrá, entre otra
mejoras, la potenciación del reciclaje, lo que conllevará un
aumento considerable de los puntos de recogida selectiva. En
concreto, los contenedores de vidrio, envases y papel se aumentarán
de 90 a 264. Para la basura genérica en el municipio se repartirán
1.300 contenedores. Asimismo, está previsto que se renueve buena
parte de los vehículos destinados a limpieza y recogida de
basuras.
Otro de los aspectos destacados es que los usuarios, además de
poder depositar los muebles y electrodomésticos viejos en los
puntos verdes establecidos por el Ayuntamiento, tendrán la
posibilidad de llamar a la empresa para que sea ella misma quien
recoja en los lugares que se le indiquen estos elementos. Además,
habrá recogida singular para los grandes generadores de basuras
como hoteles y restaurantes.
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