Mil italianos, 200 austriacos y 100 suizos se hospedan en el hotel Club Tarida Beach de Sant Josep gracias a la generosidad de Fanta. Pietro, Giuliano, Salvatore y Giuseppe son cuatro de los italianos que han ganado el concurso de «Fanta Village» que regala unas vacaciones a Eivissa con todos los gastos pagados durante una semana. Califican su primer contacto con la isla de «maravilloso» y creen que es un lugar donde se puede vivir tanto de día como de noche, «hemos estado toda la noche de fiesta», y muy despejados pese a la falta de descanso, seguían disfrutando como niños del sol en la piscina del hotel. No sólo dedicaron su tiempo a divertirse, -que ésa era la idea de los organizadores del concurso-, sino que también visitaron el puerto, Sant Antoni y el mercadillo de las Dalias. No cabe duda de que estos cuatro italianos aprovechan al máximo su estancia en la isla. Si algo les ha llamado la atención ha sido el precio de las consumiciones que les parecen «carísimas: una consumición, 15 euros».

Grecia y España eran los lugares de destino que los participantes tenían que escoger, y en las encuestas «ha salido Eivissa como el sitio preferido por mayoría», dice Luca Catzola, manager de marketing de Coca-Cola Italia. Luego, medio en broma añadió: «Eivissa por los museos que se pueden visitar».

Para que la diversión fuera la máxima, durante una semana se les ha organizado toda una serie de actividades, tales como conciertos de música de varios estilos durante varios momentos del día, concursos y actividades deportivos, baile y excursiones. Cuarenta miembros componen la seguridad y la animación del concurso.

Quien más fanta bebía, ésos ganaban, y el afortunado invitaba a tres amigos o familiares. El concurso pensó que este número era el idóneo, porque «si hubieran optado por la pareja no hubiera salido el ambiente que se esperaba, y con un grupo de cuatro se está acompañado de tus mejores amigos y se está abierto a conocer a nueva gente». C.V.