La Autoritat Portuària de Balears y Formentera Mar siguen a la greña en relación con el local «S'Àncora d'en Gerónimo» que en la actualidad se llama «Galimatías». El nombre no es casual ya que Formentera Mar ha querido explicitar con el mismo el largo proceso judicial existente desde hace más de seis años. La Autoritat Portuària mandó el pasado 28 de junio un escrito a Formentera Mar en el que se le daba diez días hábiles para presentar alegaciones a fin de evitar el cierre de la terreza que actualmente explota. Aunque Puertos quisiera hacer extensivo el desahucio al local, la decisión del juez que lleva el caso por lo contencioso-administrativo permitió hace unos meses que, hasta que se falle la causa, Formentera Mar pueda seguir explotandolo pese a la oposición de Puertos, que no reconoce los derechos a la empresa.

Fuentes de la Autoritat Portuària han confirmado que se ha efectuado un requerimiento como paso previo a la orden de desahucio de la terraza, una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados situados, según Puertos, en zona de dominio portuario al que no tiene ningún tipo de derechos Formentera Mar. Si en el plazo no se presentan alegaciones o justificaciones que puedan ser aceptadas por la Autoritat Portuària de Balears, el ente determinará el desmantelamiento inmediato de la terraza.

Los responsables de Puertos no están satisfechos con la decisión preventiva adoptada por el juez, que impidió el deshaucio del local desde el momento en que Formentera Mar, mediante otra sentencia judicial, pudo recuperar las llaves de «S'Àncora d'en Gerónimo», cuando se sigue cuestionando la posibilidad de que la empresa explote dicho local, ya que no se incluía en la concesión otorgada a Formentera Mar porque, inicialmente, había de ser la sede de la Cofradía de Pescadores de la isla. Desde la Autoritat Portuària de Balears se confía en que finalmente el juez les dé la razón y confirme que Formentera Mar no tiene derecho a la ocupación y explotación de «S'Àncora d'en Gerónimo», que desde un mes aproximadamente ha sido rebautizado con el nombre de «Galimatías».