El segundo instituto de secundaria de Sant Antoni será junto al colegio de Sant Jordi otro de los proyectos donde la Conselleria d'Educació del Govern aplicará el sistema de agilización de los trámites correspondientes a la fase técnica de ejecución de proyectos. «Queremos impulsar estos dos nuevos centros educativos mediante el sistema de proyecto obra para intentar ganar unos meses», dijo Rafel Bosch, el director de Planificació i Centres del Govern.

Ambas instituciones, Govern y Ayuntamiento de Sant Antoni, están colaborando para la tramitación del interés general para el solar del nuevo instituto. «Podríamos sacarlo a final de verano», comentó Bosch.

El segundo instituto de Sant Antoni se encuentra dentro de unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento que se encuentran en Can Nicolau en sa Serra, zona próxima al municipio de Sant Josep. «Tenemos los terrenos para firmar la cesión y puesta a disposición de la Conselleria, sino que hay un estudio de viabilidad de la zona que ya ha sido aprobado por el pleno», explicó el concejal de Educación, Miquel Costa.