Y un destello en medio de las cristalinas aguas le hizo sumergirse hasta conseguir averiguar qué era lo que brillaba con semejante intensidad.

Ésta no es una historia de ciencia-ficción ni tan siquiera roza el comienzo de la saga más taquillera del nuevo milenio. Es simplemente la historia de Stuart Cotton, quien practicando snorkel en la cala Bassa notó el reflejo de una luz que brillaba «sobre la arena» y se sumergió a pulmón «cuatro o cinco metros hasta descubrir que se trataba de una alianza».

Las inscripciones de la alianza «Patri-6-7-2002» hicieron que Stuart comenzara a remover cielo y tierra para encontrar a su propietaria, ya que para este joven «sería una satisfacción muy grande poder devolvérselo justo días después de su aniversario». Toda una aventura en la que Stuart se embarcó desde que lo hallara a finales de junio, y con la que continúa sin encontrar todavía un final feliz.

Procedente de 'Rhyl in Wales', noroeste de Gran Bretaña, Stuart se estrena como trabajador en las Pitiuses al formar parte del personal de información empleado en el hotel ses Fontenalles, ubicado en la Bahía de Sant Antoni.

«Enamorado de la isla aunque no la haya recorrido del todo aún por cosas de trabajo», Stuart espera que si la dueña de este compromiso aún está en Eivissa pueda contactar con él en su teléfono 0044 7786 343 628 o a su correo electrónico larooste69yahoo.com. L.A.