El Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado expresamente al Consell que el Plan Territorial Insular (PTI) reserve un espacio en las proximidades del aeropuerto para el traslado de los depósitos de combustible de Compañía Logística Hidrocarburos (CLH) situados junto a la central térmica de Gesa, en el polígono industrial.

El concejal de Urbanismo de Eivissa, Vicent Torres, se reunió el viernes con el conseller executiu d'Ordenació del Territori, José Torres, para hablar sobre el contenido del PTI. Aparte de aspectos técnicos, el concejal pidió un espacio específico para los depósitos de CLH y, por otra parte, un solar para la nueva depuradora puesto que, según dijo Vicent Torres, esta infraestructura prestará un servicio supramunicipal.

CLH presta servicio al aeropuerto, por lo que el Ayuntamiento de Eivissa entiende que sus instalaciones se deben localizar en sus proximidades. La empresa, según Torres, también tiene intención desde hace tiempo de cambiar su ubicación. El concejal recuerda,además, que el núcleo de población de Eivissa está creciendo hacia la zona industrial. «Se trata de una previsión de futuro y, por tanto, que el PTI tenga en cuenta esta necesidad», dijo.

El concejal aseguró que en la reunión que mantuvo el viernes con el conseller d'Ordenació del territori apenas se habló del futuro de ses Feixes d'es Pratet de Vila, que el Ayuntamiento de Eivissa quiere convertir en un gran parque urbano. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Eivissa contemplará el traslado de los derechos urbanísticos de la franja marítima de ses Feixes a otras zonas de su perímetro. Vicent Torres indicó que en las últimas semanas se han intensificado las negociaciones con los propietarios de los terrenos y que el acuerdo está cada vez más cerca. Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, dijo ayer en una entrevista publicada por este periódico que la institución no pondrá traba alguna a los criterios políticos del Pacte de Eivissa a la hora de aprobar su nuevo planeamiento urbanístico.