«A partir de ahora los homosexuales dejaremos de sentirnos ciudadanos de segunda y veremos reconocidos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos», aseguró ayer Paco Chamizo tras la aprobación esta semana de la proposición no de ley relativa al matrimonio de personas del mismo sexo.

El diputado socialista en el Congreso, José Ramón Mateos, acompañado ayer de Paco Chamizo y Pepe Riera, dos militantes socialistas que representan al colectivo gay, dio a conocer ayer en Eivissa esta iniciativa que supondrá una reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Eivissa se calcula que el 10 por ciento de la población es homosexual.

Los homosexuales consideran que con esta iniciativa «se abre un campo que era necesario poner en marcha, puesto que el matrimonio homosexual nos va a permitir regular nuestra situación que, en la mayoría de los casos, está aceptada por la sociedad pero falta un marco legal que nos garantice derechos en cuanto a sucesiones, derechos laborales que tienen el resto de matrimonios y a la adopción», señaló Chamizo.