El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, adelantó ayer que con toda probabilidad «las zonas azules se pondrán en marcha a finales de la semana que viene». Riera explicó que durante los tres primeros días de funcionamiento el personal que controle la zona de estacionamiento de pago se dedicará a dar información a todos los usuarios. «Durante ese periodo de prueba no se pondrán sanciones», añadió.

Durante la jornada de ayer, Sisla (Servicios e Infraestructuras Locales SA), la empresa adjudicataria, comenzó a colocar los parquímetros. Asimismo, el próximo lunes se comenzarán a distribuir los folletos informativos para que los ciudadanos conozcan con detalle todo lo referente a la zona azul. Entre otras cosas, en este documento se marca la zona de estacionamiento regulado y se concretan los cincos aparcamientos disuasorios que ha acondicionado al Ayuntamiento en el núcleo urbano. Los parkings alternativos están situados en la calle Ricard Curtoys, en la desembocadura del río, detrás del puerto deportivo, junto al centro médico y en la zona en la que está ubicada también la parada de autobuses, detrás del Consistorio.

Riera reiteró que transcurridos dos meses después de la puesta en funcionamiento de la zona azul se estudiará la posibilidad de implantar zonas verdes con precios reducidos para residentes. Otras alternativas que el Consistorio no descarta son la de reducir el número de plazas de zona azul, que actualmente son 516, o reubicar algunos de los estacionamientos.