Acompañados por tres diseñadoras y dos modelos el conseller de Turisme, José Torres, y el responsable de la agencia AMI, Vicent Costa, que ha organizado el evento, presentaron ayer los últimos detalles de lo que será el XXX Desfile de la moda Adlib de las Pitiüses, que se celebrará el sábado 26 de junio en sa Punta des Molí de Sant Antoni a las 21,00 horas y el domingo 27 de junio en Formentera a las 19,00 horas en el faro de la Mola, si el tiempo lo permite. La conocida María José Suárez presentará la cita.

Costa explicó que este año desfilarán 30 modelos y Torres remarcó que serán de «primera categoría». Para reforzar este argumento anunció la presencia de cuatro top models españolas: Lorena Van Heerde, Eugenia Santana, María José Besora y Raquel Rodríguez. Cada uno de los 23 diseñadores tendrán sobre la pasarela siete creaciones, una de ellas a cargo de una de las top y otras seis más.

Además de los 30 modelos profesionales de ropa de mujer y hombre, habrá otros treinta modelos infantiles. Según la organización se ha querido jugar con el 30, dado que son los años que cumple la moda Adlib. Para la decoración se ha escogido un ambiente marino que se concretará en unas velas de barco desplegadas al viento y otros detalles en la misma línea «muy mediterránea», concretó el organizador, Vicent Costa. El presupuesto de este año asciende a 217.000 euros.