El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària confirmó ayer en el pleno que está dispuesto a introducir algunas modificaciones en la zona azul, que se pondrá en marcha en las próximas semanas. El primer teniente de alcalde, Vicent Riera, explicó que después de un mes de prueba, según los resultados, el ejecutivo local valorará la posibilidad de hacer cambios como la creación de zonas verdes para los residentes, lo que permitirá ofrecer estacionamiento a precio más reducido a los vecinos. Suprimir algunas de las plazas de zona azul o trasladar parte de ellas a otras ubicaciones son también alternativas que el Consistorio baraja llevar a cabo. Riera dio a conocer las medidas del ejecutivo local a raíz de una moción del grupo municipal progresista que fue denegada en la que solicitaban la creación de tarjetas de residentes o la reducción de los estacionamientos en zona azul. El portavoz del Pacte, Carlos Salinas, manifestó que «será un error si el Ayuntamiento habilita zonas verdes fuera del núcleo en el que viven los residentes de la zona azul» como se contemplaba en la propuesta de la empresa que gestiona este servicio.

Carretera de Sant Antoni
El pleno informó favorablemente el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni con la introducción de pequeños cambios como la enmienda en la que se pide que el trazado de la vía contemple el giro a la derecha para poder entrar al barrio de Can Corb. Riera explicó que en la zona de vía que afecta al municipio de Santa Eulària, desde Can Negre hasta Montecristo, el proyecto no ha introducido apenas cambios con respecto al estado actual puesto que en el primer tramo ya hay cuatro carriles y sólo se hacen modificaciones en el área que colinda con la zona industrial. Asimismo, señaló que sólo hay un propietario de Santa Eulària al que se le expropia. El Pacte votó en contra de un proyecto que calificó de «mastodóntico» y criticó que se hagan rotondas elevadas como la prevista para el enlace de Can Negre.

Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad la cesión al Govern de un solar de 1.352 m para habilitar aparcamientos en la finca de Can Esperança d'en Blai, en la que se construirá una residencia geriátrica y un centro de día. Asimismo, se aprobaron modificaciones de crédito por un valor aproximado de 1.700.000 euros para, entre otras cosas, comprar terrenos, realizar mejoras en la red de abastecimiento, reparar caminos, reponer asfalto, sustituir las farolas del paseo marítimo de Cala Llonga y la colocación de duchas en las playas.