El pleno extraordinario celebrado ayer en Formentera aprobó de forma definitiva los presupuestos municipales para 2004, con los votos a favor del tripartito de gobierno y los negativos de la oposición. Las alegaciones presentadas por la COP fueron desestimadas.

La COP lamentó que se hubiera tenido que hacer un pleno extraordinario para explicar el destino del dinero con el consiguiente retraso en la aprobación de los presupuestos, en pleno mes de junio, pero insistió al mismo tiempo que en áreas cuya gestión ha sido transferida, como es el caso de los servicios sociales, en 2004 la partida ha sufrido una muy seria disminución ya que contará con 110.000 euros menos que en el ejercicio anterior.

Los presupuestos de 2004 se elevan a 9,5 millones de euros de los que 3,2 millones corresponden a inversiones aunque tal y como ha señalado la oposición en repetidas ocasiones, 2,3 millones son de proyectos puestos en marcha por la COP y sólo 800.000 euros son nuevos proyectos del tripartito. Asimismo, las cuentas de 2004 incrementan en un 21% el gasto general y dan una preponderancia a la promoción turística que sitúa las aportaciones municipales en 325.000 euros a disposición del concejal de turismo que con las aportaciones de Govern y Consell manejará un total de 700.000 euros.