El Govern afirma que si no se hace nada «seguirá habiendo muertos»

El PSOE avanza que no va a aceptar este proyecto porque permite el exceso de velocidad

TW
0

El Govern sostiene que la ampliación de la carretera es más que necesaria. Actualmente la vía soporta un total de 19.500 vehículos de media al día, y, en 2007, fecha prevista para la finalización de la obra, se calcula que habrá una presión del tráfico de 22.600 vehículos/día, con una previsión de futuro de 28.000 vehículos en 2027.

El director general de Carreteras, Carlos Jover, recordó que en la península se llevan a cabo obras de desdoblamiento a partir de una densidad de tráfico de 4.000 vehículos /día. «Una misma carretera puede soportar 5.000 y 15.000 vehículos, aunque en este caso con unas condiciones de inseguridad e incomodidad mayores. Si no se hace nada en esta carretera supongo que seguirá funcionando, seguirá habiendo muertos, gente que no tendrá la seguridad de llegar a la hora al trabajo...», resaltó Jover en defensa del proyecto.

Sólo 6 ó 7 derribos de viviendas. El Govern destacó una vez más que sólo será necesario echar abajo seis o siete viviendas para la ampliación de la carretera. El Govern ofrece a los propietarios pagar el 80 por ciento del coste del terreno antes de su ocupación y la posibilidad de reconstruir la vivienda, según explicó la consellera Matutes.

Oposición del PSOE. El PSOE, según explicó ayer el conseller Joan Boned, se opondrá a la ejecución de este proyecto. Los socialistas defienden que la vía tenga glorietas en superficie para evitar el exceso de velocidad. En cambio, este proyecto permitirá que los vehículos puedan recorrer los 14 kilómetros de la vía sin la necesidad de pararse o reducir la marcha.