Tita Planells junto a Fernando Ramallo yFrancisco Bellot, director de producción . Fotos: MARCO TORRES

Las bellezas naturales de Eivissa han sido el escenario real de una historia de ficción que el lunes 31 de mayo emitirá TVE a las 22.00 horas, sustituyendo a la exitosa serie de «Ana y los siete». Se está hablando como no, de «Diez en Ibiza», que ya lleva diez capítulos rodados en exteriores e interiores de la isla. Y todavía quedan tres.
Y aquí reside la novedad de la serie, ya que lo que aporta es «el hecho de que está rodada en escenarios naturales, en Eivissa, algo no muy habitual en las series nacionales que suelen estar rodadas en plató», dice Germán Àlvarez, creador de la serie.

Los protagonistas son los diez miembros de las dos familias, pero la presencia de Eivissa también juega un papel muy importante, y así lo afirman los directores al comentar que «el tirón de esa magia que tiene Eivissa nos puede ayudar mucho». Y no lo dicen para cumplir porque con esta serie lo que se ha pretendido es mostrar el rostro de la isla que la gente más desconoce, es «hacer de Eivissa un plató idílico, distinto, y no vamos a retratar la agitación de Eivissa, vamos a retratar esa Eivissa profunda donde se vive maravillosamente y con una calidad de vida extraordinaria».

A través de la pantalla los espectadores van a tener la oportunidad de conocer la realidad diaria de la isla, esa realidad que muchos desconocen porque está escondida tras el jolgorio y la diversión nocturna de los meses de verano. La serie servirá así par dar un cambio de imagen y que la percepción que se tiene de ella sea auténtica y real.
A Cristina Higueras, Carmen en la serie, la isla le ha sorprendido enormemente y cree que «es un sitio por descubrir porque la gente lo conoce en verano y creo que es un lugar que se puede venir todo el año». Incluso se atrevió a decir que entre sus planes estaba el de venirse a pasar largas temporadas aquí y que tenía pensado comprarse un apartamento. Lo que no se llegó a saber si lo decía en serio o más bien era un cumplido. La verdad tarde o temprano se descubrirá.

Las propias palabras de uno de los actores, Àngel de Andrés, describen muy bien la característica con la que se podría definir «Diez en Ibiza»:«Germán ha tenido la inteligencia y el olfato de abrir una puerta a la modernidad».
El lunes se podrá comprobar si gusta «Diez en Ibiza» y si se cumplen las expectativas de éxito que se espera alcanzar por parte de los directores. Si la serie triunfa también puede ser un triunfo para Eivissa al mostrar la otra cara desconocida de la isla.C.V.