El conseller del departament de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra, acompañado por Mercedes Prats, jefa de sección de atención de personas con discapacidad y enfermos mentales del Consell, presentó ayer la actividad «Bautisme de mar per a discapacitats» enmarcada dentro de la celebración del 25 aniversari del Consell.

El conseller calificó esta actividad de «extraordinaria» y recalcó que se trata de una «actividad lúdica que permite a los discapacitados seleccionados por los técnicos entrar en contacto con un medio, como es el mar, que no es habitual para ellos y que les puede servir como estímulo».

Por su parte, Mercedes Prats, matizó que también se trata «de una actividad terapéutica» porque supondrá una mejora en las competencias de los discapacitados, a nivel sensorial, a nivel de relajación, y las capacidades motrices.

La actividad está pensada para desarrollar el aspecto lúdico de la persona con discapacidad. Para ello el centro de buceo Vellmarí ha organizado una serie de actividades como un bautismo en la piscina de es Raspallar, donde habrá personas con una discapacidad física mínima hasta personas con parálisis cerebral; un paseo en barco por la Reserva Natural de Ses Salines; buceo con tubo acompañados con monitores especializados en la educación con personas con discapacidad, e una introducción al buceo en el mar. Se desarrollarán desde el último fin de semana de mayo hasta la primera quincena de junio. C.V.