Por noveno año consecutivo el Centro Betania de Cáritas organiza su ya habitual escuela de verano por la que desde sus comienzos han pasado alrededor de un millar de jóvenes y niños.

La inscripción se ha abierto la semana pasada y ya hay «una treintena de niños apuntados», según Juan Antonio Martínez Sancho, director del centro.

La escuela de verano tendrá lugar de lunes a viernes en el colegio Poeta Villángomez, y los encargados de llevarla a cabo serán los educadores del centro y su director que, en colaboración con dos grupos de monitores voluntarios «pondrán todo su empeño en que esta escuela vuelva a ser un éxito».

La novedad de este nuevo curso es el servicio de guardería que ofrecerá el centro debido «a una gran demanda por parte de los padres», según explicó el director del centro.

La organización dividirá el cupo en dos grupos en el que se encontrarán los niños de P3 hasta 5º de primaria y los niños de 6º de primaria hasta 2º de ESO.

El primer grupo centrará sus estudios en torno a ocho cuentos populares que bajo el título de «Cuéntame un cuento» trabajará sobre historias como 'Caperucita roja', 'El gato con botas' o'Los tres cerditos'.

El segundo grupo centrará su programación en toda clase de actividades deportivas en el campus 'Estiu a sac' así como también habrá talleres y excursiones al aire libre. L.Aversa