La producción de almendra en Eivissa descenderá este año respecto al anterior, al igual que en casi toda España, a causa de las heladas de febrero. Así lo aseguró ayer a este periódico Pere Prats, responsable de la Cooperativa Agraria de Sant Antoni, que comercializa la cosecha de casi 200 fincas agrícolas de toda la isla. La recolección de almendras se inicia en septiembre. El descenso previsto por la Cooperativa Agraria de Sant Antoni contrasta con los datos facilitados por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) que calcula que la producción de almendra en Baleares se multiplicará casi por cuatro en esta campaña, y podría alcanzar 2.100 toneladas. En cambio, la cosecha descenderá un 62,5 por ciento a nivel nacional, hasta 11.100 toneladas, debido también a las heladas registradas en las principales zonas productoras los pasados meses de enero y febrero, según informa la agencia EFE.
Mal año para la almendra en Eivissa aunque se prevé que suba en Balears
La cooperativa de Sant Antoni dice que la cosecha caerá por culpa de las heladas de febrero
10/05/04 0:00
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.