El Consell y Fomento del Turismo presentaron ayer la campaña de promoción que recorrerá 14 ciudades.Foto: MARCO TORRES

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, presentó ayer la campaña de promoción de las Pitiüses por el Levante español; la más amplia y ambiciosa de las diez que se han realizado hasta la fecha. Durante 14 días Fomento del turismo y representantes de varias empresas pitiusas (24) realizarán diversas comidas de trabajo con la prensa local, seguidas de work-shops (reuniones informales de trabajo) con agentes de viajes de la zona. El recorrido comenzará el lunes 19 de abril con la visita a Alicante y seguirá por Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel, Valencia, Castellón, Zaragoza, Lleida y Andorra y Barcelona, ciudad que cerrará el ciclo el día 29 de abril.

Palau aseguró que la zona de Levante y sus cercanías es muy apetecible «porque está muy bien comunicada, no sólo en avión sino en barco, y los buques son cada vez más cómodos y rápidos e incluso más económicos que el avión». La campaña es «muy acertada», según el presidente, no sólo por la proximidad sino «por el poder adquisitivo de las regiones en las que se va promocionar».

A la presentación asistió también el gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Francisco Herráiz; el presidente del Fomento del Turismo de Eivissa, José Tur Olmo; el gerente de esta entidad, Jorge Alonso, y el conseller de Turisme, José Torres.