Un metro y medio de terreno parece que será suficiente para poner fin al embudo del camí de ses Feixes, en Talamanca. El teniente de alcalde de Santa Eulària, Vicent Serra, informó en el último pleno que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la propiedad del terreno colindante al tramo más estrecho de la vía, junto a la bifurcación de la carretera que conduce a Jesús en una dirección y a Cap Martinet en otra, para ampliar esta parte de la vía un metro y medio. Este tramo del camino sólo tiene una longitud de 25-30 metros, pero dificulta mucho la circulación del tráfico, especialmente de grandes vehículos como camiones o autobuses. El acuerdo, de todos modos, no contempla en un principio la ampliación de la curva de entrada al camino.

La ampliación del Camí de ses Feixes se inició en diciembre de 2002. Las obras consistieron fundamentalmente en la retirada de la pared de piedra que se alzaba en la cara oeste del camino desde la altura del hotel Playa Real hasta la bifurcación que conduce a Cap Martinet, donde se encuentra el último tramo angosto. La parte ampliada del camino aún no se ha asfaltado, según explica Riera, a la espera de que se instalen las canalizaciones de saneamiento que financia la Unión Europea a través de sus fondos de cohesión.

Riera asegura que el Consistorio debe estudiar ahora si la oferta del propietario del solar de la esquina de la vía es suficiente para poner fin al problema de la estrechez de la vía. El teniente de alcalde de Santa Eulària apunta, de todos modos, que el suelo de este solar es rústico, mientras que la parte de enfrente, que curiosamente se integra en los límites del municipio de Eivissa, es urbano. Recuerda, asimismo, que sólo el Ayuntamiento de Santa Eulària ha buscado una solución al embudo de este camino que utilizan muchos vecinos de Talamanca y Jesús para acceder a Eivissa. Santa Eulària también ha iniciado la ampliación de la parte norte de la vía, desde el cruce del Camí de ses Feixes hasta el hotel Victoria. Estas obras, según Riera, están muy avanzadas.