Muchos vecinos de Sant Antoni se quejan de que la práctica de los 'pub crowls' deriva en vandalismo.

Sant Antoni no tolerará esta temporada turística ni un solo pub crow. Así lo prometió ayer el concejal de Gobernació y responsable de la Policía Local del municipio, Joan Pantaleoni, que también es empresario y cuenta con varios establecimientos en Sant Antoni en los que, al menos hasta la pasada temporada, se realizaban este tipo de actividades.

Los pub crowls, una actividad que en la isla sólo se realiza en Sant Antoni, han generado muchas protestas entres los vecinos de la localidad. En muchos casos se trata de grupos de hasta medio centenar de personas que van de bar en bar y que causan graves alteraciones en el municipio, como interrupciones del tráfico, ruido y que incluso, en ocasiones, rozan el vandalismo, según las denuncias de algunos vecinos, que aseguran que grupos de jóvenes británicos saltan por encima de los coches aparcados. Para suprimir la práctica de los pub crowls, Pantaleoni recurrirá a métodos indirectos, ya que, al parecer, no existe ninguna ley ni ordenanza municipal en Sant Antoni que los prohíba expresamente. También existe la posibilidad de crear una nueva ordenanza.

Epub crowes un concepto surgido en el Reino Unido que consiste en salidas de copas organizadas que discurren por un recorrido predeterminado, es decir, rutas diseñadas para beber de bar en bar. De esta forma al cliente la copa le sale más barata y los propietarios de los establecimientos que conforman la ruta tienen asegurado un ingreso. En ocasiones, en el caso de los turistas británicos, epub crowse compra dentro del propio paquete que incluye vuelo y hotel. En los meses previos a la temporada turística del año pasado, Pantaleoni, recién nombrado concejal de Gobernació y Policía Local, prometió suprimir los pub crowls, aunque finalmente sí se realizaron. Este año Pantaleoni ha asegurado que no se tolerará ni uno.