La Colla de Labritja entusiasmó a vecinos y turistas con el tradicional ball pagès.FOTO: MARCOS TORRES

La repicada de campanas anunció bien temprano el comienzo de la celebración del día grande de Sant Vicent de Sa Cala. Una jornada de festejos que comenzó a las 12,00 del mediodía con la misa en honor al santo ante el gran número de vecinos y turistas que se acercaron hasta la iglesia de la localidad para presenciar la ceremonia.

Una vez finalizada la santa misa, la procesión dio comienzo con la imagen de Sant Vicent por delante acompañada por los fieles que, junto a un gran número de autoridades, no quisieron perderse las fiestas tradicionales en honor al patrón. Entre los representantes de la política balear se encontraban el diputado del Congreso Nacional Enrique Fajarnés; el presidente del Consell Insular, Pere Palau; el alcalde de Sant Joan y senador Antoni Marí Carraca; el conseller y diputado del Parlament Balear, Vicent Tur; la consellera de Juventut y Deportes, Cati Palau; la consellera de cultura, Carolina Torres, y la directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sanchez Jáuregui. Una vez finalizada la procesión, fue la Colla de Labritja la encargada de exhibir e ball pagès que arrancó sonrisas entre el público presente cuando fue el turno de danzar de los más pequeños. Mientras, unas galletas que emulaban a los típicos bunyols se repartían entre la gente.

«Me gustan las cuestiones tradicionales, no sólo hacer turismo sino además apreciar la cara popular de los lugares que visito», comentaba Dani Cuevas, un joven de Colmenar Viejo (Madrid) que ha decidido conocer la isla durante la Semana Santa y que se encontraba presenciando la celebración.
La fachada recién pintada de esta iglesia del siglo XIX y sus adornos festivos fueron la mira de los objetivo de los turistas que la retrataron una y otra vez hasta que la Colla de Labritja y su danza les entusiasmó. Por la tarde, los festejos continuaron con un expectáculo de ballet a cargo de la Compañía Flamenca de Marga Molina y una velada popular amenizada por la orquesta 'Es Paradis'. A media noche, el castillo de fuegos artificiales ha debido dar por finalizada la jornada de celebraciones en honor a Sant Vicent .
Los festejos continuarán durante el mes de abril con un concierto del Cor de la 'Ciutat de Eivissa' y un homenaje a la tercera edad. Luciana Aversa.