La web de turismo Rentalia.com elabora todos los años un listado con las playas mejor valoradas del país. Este año nueve playas de las Pitiüses han obtenido la máxima calificación, con cinco estrellas: Plajtes de Comte, Cala Salada, Cala Saona, Es Cavallet, Illetes, es pas des Trucadors de Formentera, Sa Caleta, S'Alga y Ses Salines. Cala Boix, Cala d'Hort y Portinaxt han conseguido cuatro estrellas.

Las personas que visitan la web pueden dejar comentarios sobre las playas que han visitado y que están en la lista. Un comentario sobre Platjes de Comte asegura que la cala es «genial, no hace falta ir al Caribe. Es difícil encontrar aguas más limpias a no ser que vayas a Espalmador de Formentera. De lo mejor de Eivissa». Otra playa con una referencia muy positivo es Cala Saona, en Formentera: «Es alucinante... el agua, el paisaje... dan ganas de no despertar de este sueño». Illetes es calificada por otro usuario como «la playa más bella del Mediterráneo» y es pas des Trucadors merece descripciones como que «el agua parece hecha de cristales azules».

Sin embargo, no hay playas pitiusas entre las top-ten de Rentalia, ya que estos puestos los copan tres playas de Cádiz, dos de Huelva, una de Almería, dos de Cantabria, una de Mallorca y una de Granada. Probablemente se deba a que estas últimas playas son tradicionalmente más visitadas por turistas españoles, para los que muchas playas de Eivissa son auténticas desconocidas. Platjes de Comte es la mejor situada en el ránking, ya que ocupa el puesto 21 de las mejores de España. Cala Salada ocupa el puesto 27; Cala Saona, el 28; es Cavallet, el 35 e Illetes el 37. A pesar de no estar en los primeros puestos se puede considerar que el resultado es muy positivo porque en España han centenares de playas y muchas de ellas de muy buena calidad. Sólo en Eivissa y Formentera hay contabilizadas más de 56 playas a lo largo de su costa.