Óscar Ferrer ayer por la mañana ante los alumnos del colegio Poeta Villàngomez en su primera jornada.Foto: Kike Taberner

Todas las escuelas del municipio de Eivissa contarán esta semana con la visita de un cuentacuentos con motivo de la celebración de la Setmana del Llibre Infantil.
Las jornadas dedicadas a los pequeños de primer y segundo ciclo de primaria comenzaron ayer a cargo de la agrupación 'Cómica' que tiene previsto explicar historias de Hans Christian, Andersen, Carles Arbat y Rudyark Kipling.

Óscar Ferrer, integrante de la agrupación 'Cómica' y responsable del taller Club de Animación a la Lectura de Can Ventosa, es el encargado de llevar a cabo esta actividad con un repertorio comprendido también por cuentos de todo el mundo para que los alumnos puedan disfrutar y aprender de las fantasías de diferentes culturas.
A diferencia de años anteriores, en los que las actividades se llevaron a cabo por los barrios de Eivissa, La Setmana del Llibre Infantil se realizará en los colegios con el objetivo de alcanzar así a un mayor número de escolares.

Óscar Ferrer asegura que se trata de «un espectáculo que intenta infundir la necesidad de leer y de buscar más información en los libros» y añade que ha seleccionado «cuentos que están en libros para que los niños puedan ver también la representación del cuento en formato editado».
Una semana de actividades que comenzó ayer por la mañana en los colegios de Cas Serres y Poeta Villángomez y que continúa hoy en Can Cantó y Sa Bodega. Mañana será el turno de Blancadona y Can Misses, el jueves de Sa Consolación y Sa Graduada, y el viernes, el recorrido del cuentacuentos terminará en los colegios de Sa Real y Portal Nou. Luciana Aversa