El presidente de los pequeños y medianos empresarios de Formentera, Joan Serra i Mayans, denunció ayer la alarma general generada en el seno del sector empresarial de Formentera por la ruptura del equipo de gobierno municipal que, según Serra i Mayans, condiciona el futuro de la isla. «El problema es uno y muy grande porque llevamos muchos años con una serie de proyectos vitales para el futuro que deben desarrollarse de una vez por todas y no paralizarse cada vez que hay un cambio de equipo de gobierno o el de turno entra en crisis».

Serrá señaló como prioridades cuya solución no admite más demora la ampliación el puerto de la Savina, la doble vía, la redacción y aprobación del PTI, la remodelación de es Pujols que planteó la Pimef y para la que ofreció al alcalde su colaboración en forma de un Plan de Excelencia «que más adelante se fuera llevando a otros puntos de la isla». «Son unas inversiones que Formentera necesita y merece y nos preocupa que una problemática interna política puedan paralizar estas actuaciones e inversiones, pues una inestabilidad a lo largo de toda una legislatura hace que nos juguemos el futuro de la isla de Formentera».

«Hay que poner los intereses de Formentera por encima de otras consideraciones políticas o partidistas porque de lo contrario nos estaremos perjudicando a todos nosotros», dijo. También exigió «madurez política»: «No hay que olvidar que la problemática nos afecta a todos por igual». Los empresarios remarcan que «existen proyectos que hay que llevar urgentemente adelante y nos preocupa -subrayó Serra i Mayans-, que estos proyectos tantas veces aceptados por todas las fuerzas políticas de la isla, dejen de llevarse adelante».

«Estamos haciendo desde hace unos años inversiones muy importantes en los establecimientos hoteleros de la isla y lo lógico sería que las instituciones y entidades públicas caminaran en el mismo sentido por lo que nos preocupa cuanto pueda enturbiar la necesidad de las inversiones públicas que necesita Formentera».