La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana María Costa, aseguró ayer que probablemente hoy la administración municipal firme la adjudicación de las obras para reparar la grieta que rodea la parte superior de la fachada del colegio de Jesús. Aunque la edil no quiso adelantar el nombre de la entidad ni el coste de los arreglos, explicó que la conselleria balear de Educación «ha pedido presupuesto a tres empresas externas».

Costa afirmó que, una vez formalizada la contratación, se dará un plazo máximo de una semana a la empresa adjudicataria para poner en marcha los trabajos. «La conselleria de Educación nos ha confirmado que estos trabajos se pueden realizar sin interrumpir la actividad docente, así y todo, intentaremos aprovechar los días de vacaciones de Semana Santa» para llevar a cabo las obras de reforma.

Por su parte la delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiüses, Pilar Marí, se puso ayer en contacto con la directora del centro educativo de Jesús para informarle de que «están a punto de iniciarse los trabajos de reparación» y le explicó que las obras se podrán realizar sin interrumpir la actividad escolar y se acometerán «en distintas fases» para «estorbar lo mínimo».