Carlos Prieto, asesor de Márketing de Telefónica, explicó ayer en
la Pimeef lo sencillo que puede ser para un pequeño y mediano
empresario participar en actividades tecnológicas como el comercio
electrónico, la gestión de una red privada virtual o la
geolocalización (de un recurso móvil de una empresa), que antes
parecían vedadas a grandes empresas y a expertos en informática.
«Hoy día una persona con unos mínimos conocimientos puede tener
acceso a una solución integrada ADSL, que comprende todos los
aspectos, con una cuota mensual muy baja» explicó Prieto.
El experto sostiene que el pequeño comercio puede mejorar mucho
utilizando algo tan sencillo como el correo electrónico en vez del
fax para hacer pedidos. «No depende del papel, es mucho más barato
y en los tiempos que corren no queda otro remedio que adaptarse»,
explica.
Otra de la soluciones de comercio que ofrece Telefónica es
elaborar una página web propia siguiendo unos pasos muy sencillos y
estandarizados. Se puede elegir el color de la página, la
distribución de los contenidos, los accesos y otros aspectos como
la posibilidad de vender su producto a través de Internet,
directamente al cliente.
«Los comerciantes que trabajan en una isla son los que más se
pueden aprovechar del comercio electrónico», asegura el experto que
añade que su mercado «no se tiene que reducir» y es interesante
«buscar clientes no sólo en cualquier parte de España sino en
cualquier lugar del mundo». Además, el experto resaltó que «el
nombre «Ibiza» es una buena logo-marca para vender productos por
Internet».
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