Valladolid y Costa Escanellas, el día de la constitución del Ayuntamiento de Formentera.

Sin embargo, el mayor punto de fricción es el funcionamiento del departamento de obras, sobre todo porque uno de los máximos dirigentes reformistas tiene una casa ilegal e ilegalizable, con sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que debe ser derribada. Este asunto duele a parte de la cúpula del PREF porque, al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha demostrado una gran resolución a la hora de conceder determinadas licencias de construcción. «No puede ser que el urbanismo sólo funcione con rapidez para algunos -dijo Valladolid ayer desde Berlín-, mientras que otros expedientes se duermen en la mesa del concejal».

El alcalde Juanma Costa aseguraba ayer no haber tenido noticias del PREF y se limitó a decir: «No he hablado con Cándido y no se le espera como mínimo hasta mañana [hoy para el lector], por lo que no puedo aventurar nada de cuanto pueda suceder o de cuanto tenga el PREF que comunicarme».

Valladolid regresa de hoy de Berlín, donde ha acudido a la ITB en calidad de presidente del Patronato de Turismo de Formentera y delegado en las Pitiüses de Promoción Turística del Govern, el viernes se reunirá con el alcalde para comunicarle la decisión. «Ya está tomada a la vista de cuanto ha sucedido y al poco caso que se nos ha hecho en nuestras reivindicaciones y exigencias pues aparte de convocar la reunión de seguimiento, el PP no ha atendido ninguna de nuestras peticiones». «La decisión es anterior a los resultados electorales», remarcó.