El cabeza de lista del PSOE balear al Congreso, Francesc Antich, aseguró ayer en ses Figueretes que el 14 de marzo «está en juego que Balears vea reconocidas las singularidades que le hacen diferente». El candidato recalcó que «desde el PSOE hay un compromiso histórico para compensar la insularidad» y recordó que el PP no ha hecho nada en este sentido. Antich aseguró que «el PP ha incumplido su promesa de un plus de insularidad para los funcionarios y las fuerzas de seguridad del Estado» y que lo único que han conseguido los populares con la declaración de obligación de servicio público para los vuelos entre islas es encarecer el precio del transporte aéreo.

Por otra parte, Antich afirmó que «el PP ha creado una España de buenos y malos» y una «España de la confrontación» frente al gobierno de diálogo y tolerancia que propone el PSOE.

El candidato se refirió a los compromisos del partido socialista de aumentar las pensiones y ofrecer una mejor atención a las personas mayores a través de la construcción de centros de días, residencias y teleasistencia. Asimismo, prometió que el PSOE cambiará la legislación laboral para luchar contra la precariedad laboral y que llevará a cabo planes para que los jóvenes puedan acceder con más facilidades a una vivienda.