Ibifor, la empresa de Salinera Española que gestiona el aparcamiento y las concesiones de la playa de ses Salines, ha retirado la denuncia que interpuso en contra de Dunasal Park por el cierre del paso de los vehículos en los terrenos de su propiedad sin permiso municipal. Eso sucedió en el verano de 2002. El Consistorio ordenó a Dunasal Park el cierre del parking de pago, y la empresa bloqueó el paso de los vehículos son una cadena en señal de protesta.

El Ayuntamiento denunció a Dunasal Park por desacato a la autoridad y, al igual que Ibifor, por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Ahora Ibifor, que obtendrá antes del verano un permiso para abrir su parking de pago, ha retirado la denuncia. De todos modos, pese a la renuncia de Ibifor, el fiscal ha pedido al juez algunas pruebas periciales sobre las instalaciones habilitadas por Dunasal en el parking (estacas de madera, garitas) antes de determinar si se cometió o no delito.

Ibifor también interpuso en su día un contencioso administrativo en contra de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, que desde 1999 se negaba a conceder un permiso a esta empresa para habilitar un aparcamiento de 300 plazas en la explanada de su propiedad situada frente al colegio de ses Salines. Ibifor criticó la actitud del anterior Ejecutivo autonómico, que, tras los incidentes ocurridos en el verano de 2002, accedió a dar vía libre al parking de Dunasal Park una vez obtenida la licencia municipal. Ibifor aseguró entonces que el Govern cometía un agravio comparativo puesto que desde 1999 venía solicitando infructuosamente lo mismo. La Conselleria de Medi Ambient alegaba en contra del proyecto de la empresa de Salinera que el terreno se encuentra en una zona de alta protección y que, entre otras cosas, el parking previsto ocupaba la zona de servidumbre de paso. No obstante, el nuevo gobierno del PP ya ha informado favorablemente a la apertura de los dos aparcamientos de pago y sólo resta el permiso del Ayuntamiento, que se concederá antes de este verano.