El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende «incentivar el comercio de Eivissa a través de las zonas azules». La iniciativa, que en esta primera experiencia se llevará a cabo sólo en las calles de estacionamiento de pago que gestiona la empresa Park Control 2000, consiste en la distribución de 3.000 tarjetas recargables con dos euros, un euro o vacías que los comerciantes podrán distribuir de forma gratuita a sus mejores clientes.

La tarjeta, que facilita el aparcamiento en zona azul cuando no se dispone de monedas, se podrá recargar hasta un máximo de 10 euros por parte del propio comerciante o del cliente, que podrá reponer el saldo en el parquímetro.

El primer teniente de alcalde del Consistorio de Eivissa, Pedro Campillo, explicó ayer que se ha iniciado una campaña para explicar a los comerciantes en qué consiste esta iniciativa. Con este fin está previsto repartir 5.000 trípticos informativos. Los negocios que se unan a esta actuación recibirán un adhesivo identificativo.