C. ALCÀNTARA / G. ROMANÍ
La entrada en vigor de la Ley de Calidad Educativa, la defensa del catalán y las artes, la no violencia y la política del Partido Popular centraron ayer la manifestación de estudiantes de secundaria que recorrió las calles de Eivissa.

La protesta, que se organizó a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes pero en el caso de Eivissa fue impulsada por la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans, salió pasadas las doce de la mañana del Paseo Vara de Rey. Escoltados por la Policía Nacional, los estudiantes exclamaron varias consignas durante este trayecto como «Oh no, LOCE no, LOCE no», «Oh sí, oh sí, rojos sí» o «El hijo del obrero a la universidad».

Enarbolando banderas comunistas y republicanas, los 150 jóvenes que acudieron a esta protesta hicieron una parada de diez minutos ante la puerta de la sede del PP donde expresaron su postura rechazo a la política de los populares gritando «Esto es lo que pasa con un gobierno facha», «Dónde están los niñatos del PP?» o «libertad de expresión». Siguiendo las recomendaciones de uno de los organizadores, Cipriano Barquero, los estudiantes no lanzaron ni un huevo a la sede del PP. Custodiados por la Policía Nacional, los estudiantes prosiguieron el recorrido de la marcha hasta la rotonda de Juan XXIII donde hicieron una sentada y llegaron a parar el tráfico durante varios minutos en un tramo de la vía. Fue en ese lugar donde leyeron el manifiesto en el que expusieron los motivos de su protesta por la entrada en vigor de la Ley de Universidad (LOU) y LOCE, «cuyo objetivo es avanzar en la privatización de la enseñanza para convertirse en el patrimonio de unos pocos». «A la derecha le sobran licenciados y trabajadores cualificados», dijo.