El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Torres, confirmó ayer que la corporación tiene previsto solicitar la bandera azul, que otorga la UE, para Platja d'en Bossa, que se convertirá en la quinta playa, junto a Cala Jondal, Cala Compte, Cala Vedella y Cala Bassa, para la que el Consistorio pide este distintivo. Precisamente será Platja d'en Bossa el lugar donde se pondrán en marcha este verano una serie de medidas recogidas en el Plan de calidad turística en playas con el fin de optar en 2005 al distintivo de calidad que otorga el Gobierno central.

Torres presentó ayer los folletos corporativos que ha editado el Consistorio para dar a conocer los atractivos turísticos del municipio. El concejal resaltó que por primera vez Sant Josep cuenta «con un soporte publicitario que sirve como carta de presentación del municipio ante cualquier agente turístico».

Este material contiene diferentes apartados de naturaleza, cultura, gastronomía, historia, arte, playas, actividades deportivas, ocio, patrimonio y pueblos. El hilo conductor del folleto, que resalta especialmente las fotografías, es la imagen de Es Vedrà y Es Vedranell. El Ayuntamiento ha editado 5.000 folletos en castellano, inglés y alemán y ha invertido 18.000 euros.

El concejal de Turismo explicó que el folleto no se ha concebido para llevarlo a ferias turísticas sino que «es un instrumento de trabajo para apoyar todo tipo de iniciativas que se quieran llevar a cabo dentro de Eivissa». Asimismo, destacó que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia general diseñada por la administración municipal para mejorar el turismo en Sant Josep. Por otro lado, Torres aseguró que, siguiendo con la misma línea que en Fitur, el Ayuntamiento no participará directamente en la feria turística de Berlín.