El Consell d'Eivissa i Formentera quiere que el Govern se haga cargo de los gastos de adecuación de la finca de Can Pep Xico para reubicar el actual centro de protección de menores, ya que su traslado se hace necesario ante los problemas existentes con los vecinos en el inmueble de la calle González Abarca de Eivissa.

El director de Bienestar Social del Govern, Vicent Serra, justifica esta colaboración ya que «muchas veces se asumen competencias que no son las nuestras». El Consell tiene a su cargo las competencias de menores de protección y el Govern asume los casos de reforma. Serra se refirió al caso concreto de los inmigrantes y los problemas que se derivan con la edad: «Ellos aseguran que son menores de edad para evitar su expulsión y hasta que se comprueba la edad que tienen pasa un tiempo, que asume el Consell. Estamos en una situación en la que nos hacemos cargo cuestiones que no son cien por cien de protección», explicó. En opinión de Vicent Serra, «estas instalaciones redundarán en beneficio del Govern que tiene las competencias de reforma».

El director general de Joventut de la Conselleria de Presidència del Govern, José Manuel Gómez, y el jefe de gabinete de la Conselleria, Josep Oliver, se desplazaron ayer a Eivissa para tratar este asunto, ya que Can Pep Xico está cedida a la Dirección de Joventut del Govern por la Fundación Diocesana Isidor Macabich.