Una de las escenas se grabó en la terraza.

Las familias Aranda y Fernández acaban de instalarse en la casa en la que residirán durante el año sabático que han planeado pasar en Eivissa. Situada en la zona de Buscastell, se trata de una preciosa casa que ha respetado la estética ibicenca y que el equipo de producción de la serie 'Diez en Ibiza' ha alquilado a sus propietarios para los cuatro meses durante los que se prolongará el rodaje.
Desde el pasado lunes se graban los trece capítulos que Televisión Española piensa emitir el próximo verano. Después de trabajar intensamente los primeros días en la zona de Marina Botafoch, un equipo de más de setenta profesionales se ha traslado al norte de la isla, al segundo de los muchos escenarios naturales que aparecerán en esta serie que aspira a abrirse un hueco en el horario de prime time. A la llegada del equipo la casa se encontraba en un estado casi impecable, detalle que los responsables de la decoración tuvieron que modificar. «Las dos familias se encuentran la casa bastante destartalada, aunque después ellos mismos la irán arreglando», comentaba el director de producción. El resultado final estaba muy conseguido: rastrojos, una piscina llena de hojarasca y hasta un columpio completamente oxidado completaban la estampa.

El interior de la morada se encontraba invadido por cables, cámaras y técnicos que aguardaban en silencio a que la escena 46 se completase con éxito. En ella, el actor Àngel de Andrés (que en la serie interpreta al padre de la familia Aranda) se encarga de distribuir las habitaciones, lo que da lugar a muchas protestas y divertidas discusiones.
Dos pequeñas viviendas situadas junto a la principal se han transformado en la zona de vestuarios y en la casa de la vecina, papel que interpreta la ibicenca Tita Planells. El rodaje marcha viento en popa y los actores, entre los que destacan Enma Ozores, Ramón Langa, Cristina Higueras, Fernando Ramallo, Lidia Sanjosé o Iván Hermés, ya se sienten como en casa en la isla.Sara Yturriaga