Iván Herrerías fue el encargado de dirigir la primera de las jornadas de los talleres de máscaras para Carnaval que ha organizado la AAVIB (Associació d'Artistes Visuals de Eivissa y Formentera). El joven artista eligió la escayola para enseñar a los asistentes a fabricarse su propio disfraz y echarle así una buena dosis de imaginación a estas fiestas que se aproximan. Aunque ayer pocas personas respondieron a la invitación (completamente gratuita) de la agrupación, los organizadores esperan que entre hoy y el viernes más personas se animen a participar.

El objetivo de esta actividad es el de ir preparando a la gente para la fiesta que se celebrará el sábado 21 de febrero a partir de las 19,00 horas en la plaza de sa Drassaneta, donde está situada la sede. «Pero la finalidad real es la de dinamizar el barrio de sa Penya, que vuelva a ser lo que era antes», explicaba Lina Torres, miembro de la asociación de artistas y responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Paralelamente a los talleres también se está confeccionando una alfombra que cubrirá el recorrido que el día 21 seguirá el desfile de máscaras. Ya han completado 45 metros de retales de telas, pero esperan que más personas se acerquen en los días consecutivos y participen en el taller del día 19; pueden hacerlo todas las tardes entre las 17,00 y la 19,00 horas, horario en el que también se desarrollan los talleres.

Esta tarde Pepe Tauste y Mario Stafforini dirigirán el taller utilizando el papel como material, mañana Iván Herrerías dará por finalizado el suyo y el viernes Teresa Martínez confeccionará las máscaras con material de reciclaje. S.Y.