La reunión sobre la temporada 2004 se celebró ayer en el Consell Insular .Foto: MARCO TORRES

L.F.A
Los seis ayuntamientos de Eivissa y Formentera dispondrán de 180.000 euros (300 millones de pesetas), cantidad a repartir, para mejorar su imagen de cara a la temporada turística gracias a un plan de imagen en el que colaborará el Govern, el Consell y los propios ayuntamientos.

Una vez que se firmen los convenios pertinentes con los consistorios éstos dispondrán de dinero para arreglar aceras, jardines, ocultar o desviar cableados eléctricos y postes telefónicos, entre otras mejoras. «No se trata de grandes infraestructuras, que ya se cubren a través de los planes de obras y servicios (PIOS), sino de pequeños arreglos que mejoran la imagen», matizó el presidente del Consell, Pere Palau.

El responsable calificó este nuevo plan de imagen como una experiencia piloto. «La cantidad no es suficiente como para abordar todos los proyectos que se precisan pero servirá para afrontar algunos», dijo y especificó que los ayuntamientos podrán plantear una batería de mejoras concretas, pero ahora se abordarán las que sean más urgentes y en próximas convocatorias, posiblemente con más presupuesto, se podrán ir ejecutando las demás. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, presentó ayer sus peticiones, entre ellas, pasarelas para minusválidos, papeleras y duchas para las playas, dos máquinas desbrozadoras y mejora de aceras.