ENVIADA ESPECIAL A FITUR
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres,
Manuel Butler, reconoció ayer en Fitur que las reservas del mercado
británico hacia las Islas caerán un 2 por ciento este verano con
respecto al año pasado. En la actualidad, las ventas están a un -25
por ciento, pero se espera que el mercado se vaya recuperando los
próximos meses. Para este experto, que se basa en los datos del
prestigioso estudio que realiza AC Nielsen, la situación del
mercado británico hacia Eivissa es similar al del resto de Balears,
aunque puntualiza que «la mala imagen de la isla sigue pesando
mucho en el mercado inglés», que no deja de considerar a las
Pitiüses como un destino de discoteca, fiesta y cierto desenfreno.
«El euro está demasiado fuerte, lo que tampoco favorece la compra
de paquetes por parte de un país que continúa utilizando la libra»,
afirma.
Por su parte, el directivo del touroperador británico MyTravel,
Philip Poile, aseguró que la venta de paquetes turísticos caerá
esta temporada entre un 1 y un 5 por ciento, aunque en la
actualidad están a un menos 30 por ciento. «Los datos nos hacen ser
un poco más pesimistas que el año pasado», confesó. Con respecto a
la imagen de Eivissa en el exterior, Poile aseguró que el año
pasado fueron los escándalos en Grecia los que acapararon la prensa
sensacionalista británica, por lo que cree que, al aparecer en
menos tabloides, la imagen de la isla ha mejorado. Turespaña y la
patronal de agencias de viaje alemanas DRU han establecido un
acuerdo por el cual los touroperadores sortearán ente 30.000 y
50.000 viajes gratis hacia Balears a los clientes que reserven con
antelación sus paquetes vacacionales hacia las Islas. La idea es
incentivar este tipo de compra, que ha caído en desuso por la
proliferación de ventas on-line y las ofertas de último momento. El
objetivo, según Turespaña, es crear una campaña que sea realmente
impactante y que tenga una repercusión tangible en el aumento de
ventas hacia el archipiélago. Operadores turísticos, hoteleros y
Govern se han implicado en este proyecto. Germán Porras, secretario
general de Turismo, ha sido impulsor también de la campaña.
De todos modos, el director de la OET londinense cree que los
indicadores de reservas anticipadas ya no son tan fiables como para
trazar cómo va a ser la temporada alta real. «Las ventas de viajes
on-line, unidas a que cada vez más gente se decanta por el turismo
independiente del touroperador están cambiando el mercado», señaló.
De todos modos, confesó que muchos touropeadores utilizan los datos
de reservas anticipadas que ofrece AC Nielsen para presionar a los
hoteleros con el fin de que rebajen precios (al ser los datos
bastante negativos).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.