El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa llevará hoy a pleno la aprobación del pago de 353.250 euros en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que obligaba al Consistorio a abonar esta cantidad de dinero por el impago de seis facturas a las empresa Infraestructura y Obras de Ibiza SL por las obras de construcción del paseo marítimo durante el gobierno municipal de Enrique Fajarnés.

El TSJB dio en su momento la razón a la promotora, que en 1997 presentó un recurso contencioso-administrativo en contra del Ayuntamiento, que obliga a éste a hacer frente a los pagos pendientes más 108.535 euros en concepto de intereses legales.

En el mes de septiembre el Ayuntamiento ya descartó presentar recurso de casación contra esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Por otra parte durante el pleno se dará cuenta de la desestimación de dos demandas que presentó en su momento ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears la empresa Imisa, que se encargaba del servicio de recogida de basuras con anterioridad a Cespa. En estas demandas la entidad, tras el término de la concesión, reclamaba el pago de ciertas cantidades de dinero y la devolución de determinados vehículos. Según fuentes municipales, en uno de los casos la demanda no se admitió a trámite y en el otro se desestimó.

Está previsto tratar también en la sesión plenaria la propuesta de nombres para calles nuevas y la modificación del decreto en relación a la protección de datos, adaptándolo a la nueva normativa estatal.

Por su parte el PP presentará, entre otras cosas, una moción de control sobre la calle Pere Francès.