El alcalde de Formentera, Juanma Costa, negó desinterés o retraso injustificado en la renovación del convenio de los bomberos de Formentera, tal y como denunciaba el Pacte el pasado martes.

Según explicó el primer edil, se trata de un complejo proceso mediante el cual se pretende dotar de más medios humanos a la isla de Formentera en materia de prevención de incendios. «El convenio se está negociando aunque puedo asegurar que está prácticamente cerrada la negociación, el problema es que hay tres o cuatro pequeños detalles que estamos ajustando». Con el nuevo convenio impulsado por los dirigentes del PP en el Consell y en Formentera «el servicio de bomberos mejorará sustancialmente con respecto al que funcionaba hasta ahora ya que en dotación humana se pasará de cuatro a seis voluntarios», afirmó Costa.

Según el máximo representante del Consistorio, el nuevo sistema «permitirá una rotación del personal que podrá disfrutar de tiempo libre o vacaciones lo cual no sucedía hasta la fecha por la escasez de medios».

Por otra parte, el primer edil señaló que «el anterior convenio era muy bonito pero realmente no se cumplía por cuanto especificaba que tenía que desplazarse un bombero profesional a la isla a diario y en realidad eso no sucedió excepto los primeros días de entrada en vigor del convenio».